QUÉ ES LA ONIROMANCIA | 3 CONCEPTOS clave - Academia de Oniromancia

QUÉ ES LA ONIROMANCIA | 3 CONCEPTOS clave

tribales-academia-de-oniromancia

La oniromancia es uno de los métodos de adivinación más efectivos que existen. Una poderosa herramienta que nos permite adivinar el futuro a través de los símbolos oníricos que aparecen representados en los sueños y que, además, nos permite psicoanalizarnos, conocernos mejor, y también nos ayuda a resolver y trascender cualquier tipo de problema que pueda estar aconteciendo en nuestras vidas.

tribales-academia-de-oniromancia

DE DÓNDE VIENE LA ONIROMANCIA

De raíces griegas, (ya que la palabra oniromancia proviene de las palabras griegas oneiros – que significa sueño – y manteia – que significa adivinación -), la oniromancia es un arte adivinatorio que se remonta hasta el año 5.000 a.C., cuyas diferentes culturas ya por aquel entonces le daban una especial importancia a la interpretación de los sueños.

Se sabe que culturas tan antiguas como la de los babilonios, los persas, los chinos y la de los egipcios, entre otras muchas, ya sentían curiosidad sobre el significado de los sueños y ya por aquel entonces llegaron a atribuirle importantes efectos terapéuticos a la interpretación de los sueños.

Fue por aquel entonces cuando surgieron también los primeros onirománticos o adivinadores de sueños de los cuales se pueden encontrar infinidad de referencias en la historia, tanto en la mitología griega, como en la biblia y un largo etcétera.

Los primeros manuscritos sobre sueños de los que se tiene constancia se remontan al año 150 d.C. y constan de 4 volúmenes en los que Artemidorus, un importante adivino griego de la época, dejó plasmados todos sus conocimientos sobre la oniromancia y la interpretación de los sueños.

Un arte que a partir de ese momento fue evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy, una mancia que sigue causando la misma curiosidad que antaño, pero que está muy poco explotada y prácticamente en desuso debido al gran misterio que la rodea y a la dificultad que entraña su interpretación.

tribales-academia-de-oniromancia

CÓMO FUNCIONA LA ONIROMANCIA

La oniromancia funciona al interpretar los símbolos y el resto de elementos que aparecen en los sueños, (que está totalmente comprobado que son un fiel reflejo de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones más profundas), y al convertirlos en mensajes, (que pueden ser espirituales, psicológicos o premonitorios), que se trasmiten al soñador o a la persona interesada en recibir una interpretación de sus sueños.

No todos los sueños son premonitorios, pero sí todos, o al menos la gran mayoría, son portadores de un mensaje importante que nuestro subconsciente nos intenta trasmitir para ayudarnos a mejorar algún aspecto de nuestra personalidad o para ayudarnos a sobrellevar mejor y/o a trascender alguna situación que nos causa incomodidad en nuestro día a día.

El mundo de los sueños y de los símbolos es tan rico y personal, que se puede afirmar casi con total seguridad que la oniromancia es el método adivinatorio y predictivo más exacto y más fiable que existe.

Un método que no sigue un patrón fijo y que depende de múltiples variables, pero que si se conoce bien nos puede aportar una gran cantidad de información referente a la persona que nos consulta:

  • Aspectos psicológicos y de su personalidad
  • Sentimientos, sensaciones y emociones que guarda en su interior
  • Su forma de enfrentarse a la vida y a los problemas
  • Los riesgos que hay su alrededor
  • Posibilidades futuras que están ahí, al alcance de su mano, siempre y cuando sepa aprovecharlas.

Y es que en los sueños, (a través de símbolos, colores, elementos y sensaciones), se ponen de manifiesto todos nuestros deseos, frustraciones, remordimientos y pasiones más ocultas. Y la oniromancia nos permite poner todo eso en orden para ayudarnos a entender los motivos reales que nos llevan a actuar de un modo determinado y las razones inconscientes a través de las cuales nos guiamos a la hora de tomar decisiones.

Por eso la oniromancia resulta tan útil a la hora de limpiar y desintoxicar nuestra mente de pensamientos, patrones y emociones negativas. Porque nos permite hacer consciente lo inconsciente para ayudarnos a abrir los ojos a la realidad, sabiendo ver lo que nos pasa y por qué nos pasa, y ofreciéndonos consejos, herramientas y soluciones para empezar a ponerle remedio.

tribales-academia-de-oniromancia

CURSO DE ONIROMANCIA

Si te apetece descubrir todos los secretos que encierra esta poderosa mancia ancestral, que además es una de las más antiguas y exactas, te invito a inscribirte al curso de oniromancia al que podrás acceder en cualquier momento haciendo click en el botón que encontrarás a continuación.

tribales-academia-de-oniromancia

OTROS RECURSOS QUE TAL VEZ TE INTERESEN