La oniromancia es uno de los métodos de adivinación más efectivos que existen. Una poderosa herramienta que nos permite adivinar el futuro a través de los símbolos oníricos que aparecen representados en los sueñosy que, además, nos permite psicoanalizarnos, conocernos mejor, y también nos ayuda a resolver y trascender cualquier tipo de problema que pueda estar aconteciendo en nuestras vidas.
DE DÓNDE VIENE LA ONIROMANCIA
De raíces griegas, (ya que la palabra oniromancia proviene de las palabras griegas oneiros– que significa sueño – y manteia– que significa adivinación -), la oniromancia es un arte adivinatorio que se remonta hasta el año 5.000 a.C., cuyas diferentes culturas ya por aquel entonces le daban una especial importancia a la interpretación de los sueños.
Se sabe que culturas tan antiguas como la de los babilonios, los persas, los chinos y la de los egipcios, entre otras muchas, ya sentían curiosidad sobre el significado de los sueños y ya por aquel entonces llegaron a atribuirle importantes efectos terapéuticos a la interpretación de los sueños.
Fue por aquel entonces cuando surgieron también los primeros onirománticos o adivinadores de sueños de los cuales se pueden encontrar infinidad de referencias en la historia, tanto en la mitología griega, como en la biblia y un largo etcétera.
Los primeros manuscritos sobre sueños de los que se tiene constancia se remontan al año 150 d.C. y constan de 4 volúmenes en los que Artemidorus, un importante adivino griego de la época, dejó plasmados todos sus conocimientos sobre la oniromancia y la interpretación de los sueños.
Un arte que a partir de ese momento fue evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy, una mancia que sigue causando la misma curiosidad que antaño, pero que está muy poco explotada y prácticamente en desuso debido al gran misterio que la rodea y a la dificultad que entraña su interpretación.
CÓMO FUNCIONA LA ONIROMANCIA
La oniromancia funciona al interpretar los símbolos y el resto de elementos que aparecen en los sueños, (que está totalmente comprobado que son un fiel reflejo de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones más profundas), y al convertirlos en mensajes, (que pueden ser espirituales, psicológicos o premonitorios), que se trasmiten al soñador o a la persona interesada en recibir una interpretación de sus sueños.
No todos los sueños son premonitorios, pero sí todos, o al menos la gran mayoría, son portadores de un mensaje importante que nuestro subconsciente nos intenta trasmitir para ayudarnos a mejorar algún aspecto de nuestra personalidad o para ayudarnos a sobrellevar mejor y/o a trascender alguna situación que nos causa incomodidad en nuestro día a día.
El mundo de los sueños y de los símbolos es tan rico y personal, que se puede afirmar casi con total seguridad que la oniromancia es el método adivinatorio y predictivo más exacto y más fiable que existe.
Un método que no sigue un patrón fijo y que depende de múltiples variables, pero que si se conoce bien nos puede aportar una gran cantidad de información referente a la persona que nos consulta:
Aspectos psicológicos y de su personalidad
Sentimientos, sensaciones y emociones que guarda en su interior
Su forma de enfrentarse a la vida y a los problemas
Los riesgos que hay su alrededor
Posibilidades futuras que están ahí, al alcance de su mano, siempre y cuando sepa aprovecharlas.
Y es que en los sueños, (a través de símbolos, colores, elementos y sensaciones), se ponen de manifiesto todos nuestros deseos, frustraciones, remordimientos y pasiones más ocultas. Y la oniromancia nos permite poner todo eso en orden para ayudarnos a entender los motivos reales que nos llevan a actuar de un modo determinado y las razones inconscientes a través de las cuales nos guiamos a la hora de tomar decisiones.
Por eso la oniromancia resulta tan útil a la hora de limpiar y desintoxicar nuestra mente de pensamientos, patrones y emociones negativas. Porque nos permite hacer consciente lo inconsciente para ayudarnos a abrir los ojos a la realidad, sabiendo ver lo que nos pasa y por qué nos pasa, y ofreciéndonos consejos, herramientas y soluciones para empezar a ponerle remedio.
CURSO DE ONIROMANCIA
Si te apetece descubrir todos los secretos que encierra esta poderosamancia ancestral, que además es una de las más antiguas y exactas, te invito a inscribirte al curso de oniromancia al que podrás acceder en cualquier momento haciendo click en el botón que encontrarás a continuación.